Consejos para hidratar tu piel en invierno

Hay que tener especial precaución con nuestra piel en invierno, ¡¡y más en Granada!!!muchas creemos que nuestra piel se deshidrata más en verano, pero esta creencia es errónea, ya que, aunque en verano aunque es cierto que existe más tiempo de exposición solar, nos hidratamos más por las altas temperaturas y el nivel de humedad es mayor en verano que en invierno.

Aquí os dejamos unos consejos para cuidar la piel durante el invierno que os pueden ayudar a todas las que notáis la piel tirante y seca durante esta estación:

  • Regula la calefacción en el hogar. Con el aumento de la temperatura en el hogar, hacemos que el ambiente se rasque y baje la humedad. Prueba a cerrar algunos radiadores o si no soportas el frio, prueba con un humificador en el hogar, tu bolsillo y piel lo agradecerán.
  • Ropa que respire. Nuestra piel de la cara no es la única que sufre durante el invierno, para ello prueba a usar prendas con tejidos naturales que permitan la transpiración. Si el bolsillo no te da para comprar abrigos de buena calidad no te preocupes, usando alguna loción o crema humectante ayudara a mantener tu piel fresca.
  • Limpieza adecuada. Busca limpiadores faciales y jabones que contengan un extra de sustancias grasas o aceites, tales como lanolina, manteca de cacao, aceite de coco, etc.  (SIEMPRE QUE TU PIEL NO SEA EN EXCESO GRASA)
  • Controla la temperatura del agua. En invierno tendemos a lavarnos la cara con agua caliente por las bajas temperaturas y también algunas como yo somos de las que nos damos largos baños de agua caliente, pero esto es un error, la exposición prolongada a agua caliente puede eliminar los aceites naturales que protegen nuestra piel. ¿Lo mejor? AGUA TIBIA
  • Protégete contra el frio. El frio y el viento es el factor que más reseca la piel. Por tanto usa prendas en la cabeza, bufandas, la mascarilla aséptica, gorros y guantes. Es la mejor manera para que tu piel no se reseque

Y por supuesto y el más importante, HIDRATA TU PIEL DÍA A DÍA

¿Qué te parecen estos consejos? ¡Si sabéis alguno más no dudéis en comentárnoslo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.